El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la ciudad de Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, reportó que esperan llegar a 40 mil comerciantes afiliados en este 2013. Hasta el cierre de noviembre se registraron 37 mil 750 socios, sin embargo, dijo que año con año se suman a la cámara por los beneficios que esta brinda, en tres años se han anexado 13 mil comercios.

“Afortunadamente desde que yo llegué se han incrementado, al principio teníamos 24 mil socios, después de 3 años hemos llegado a los 37 mil socios y esperemos llegar a los 40 mil, pero depende mucho también de la promoción que se le haga a la misma cámara de los beneficios de la cámara”, reconoció Chávez Hidalgo.

El representante de la cámara informó que mientras más socios se unan se incrementan las aportaciones que brinda la cámara. Explicó que para inscribirse se requiere únicamente su RFC y pago de inscripción, existen distintos tipos de afiliación.

“Los beneficios varían porque puedes escoger entre distintos tipos de afiliaciones, hay afiliaciones menores que dependen del número de empleados que llegues a tener y del tipo de giro que tiene tu empresa, sobre ese sentido tenemos un área de comercialización que es la que detecta y analiza que tipo de afiliación te conviene”, abundó el titular de la Canacope.

Entre la cadena de beneficios que otorga la asociación son: Asesoría en trámites, asesoría contable gratuita, capacitaciones, promoción de la empresa, diseño de marca y logotipo, la creación de una red de negocios, Mailing electrónico entre más de 18 mil socios, convenio de promoción para clientes, presencia en página web para la empresa entre otros más.

Dio a conocer que de manera natural se pueden ir anexando a la cámara en pequeño, aunque dijo que la temporada de mayor repunte es desde el mes de noviembre y finaliza en julio.

En cuanto a las ventas de fin de año, recordó que la expectativa de la derrama económica para esta temporada navideña fue de 1000 millones de pesos, sin embargo tendrán el resultado final al concluir la fecha del día de reyes. Lo planeado representa un incremento de 30 por ciento en comparación del año pasado.

Respecto al tema de seguridad en la temporada de vacaciones, dijo que gracias al operativo de resguardo coordinado con las autoridades competentes, se dio un incremento de 2.2 robos a comercio diarios aproximadamente, es decir punto dos más que una temporada normal. Eduardo Chávez Hidalgo llamó a los establecimientos que prevengan por medio de videocámaras, elementos de seguridad entre otros factores que aíslan el robo hormiga en estas épocas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS