El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad destinará en el 2015 30% de sus candidaturas a ciudadanos independientes; sin embargo, estos no deberán ser ex afiliados a otro partido político, además deberán ser figuras conocidas, reconocidas y con una conducta intachable, aseguró el dirigente estatal de este Instituto, Sinuhe Piedragil Ortiz.

En este sentido, refirió que el domingo 26 de enero Morena cumplió con el último requisito que solicitó el Instituto Federal Electoral (IFE) para conformarse como partido, el cual fue su constitución como Consejo Nacional Constitutivo.

“Hemos cumplido con todos los actos de ley que pide el IFE, el primero fue tener 20 asambleas estatales con un mínimo de tres mil personas y nosotros cumplimos en 30 entidades; el otro requisito fue tener 220 mil afiliados y Morena ya llegó a 500 mil”.

Piedragil aseguró que ante el cumplimiento de estos requisitos, en mayo el IFE deberá entregar la constancia como partido nacional de Morena y como consecuencia la participación del Instituto en el proceso electoral de 2015 en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS