Con la entrada de la temporada de lluvias en el mes de mayo se adelantarán los trabajos en las zonas de temporal. El diputado Alejandro Bocanegra Montes del Congreso local, auguró excelentes cosechas del ciclo primavera-verano al decir que se espera sembrar alrededor de 110 mil hectáreas de temporal.

“Yo creo que hay una expectativa buena para esta primavera-verano efectivamente ya comenzaron las lluvias y es un ciclo primavera-verano importante y bueno también tenemos que recalcar que en el campo en este sector primario depende o dependemos de la situación climatológica y ahorita las expectativas de lluvia son excelentes”, dijo el priista.

Refirió que lo que se contempla sembrar son 110 mil hectáreas de temporal que contemplan para mediados del mes de junio y alrededor de 60 mil de riego que ya están avanzado. Precisó que son alrededor de 35 mil productores de temporal y de riego en el estado de Querétaro.

A pesar del panorama positivo gracias al adelanto de las precipitaciones pluviales en la entidad, Bocanegra dijo que faltará controlar las plagas que se generen para evitar que se afecten las cosechas, además de que siempre existen variaciones en todo el año pues dependen de las condiciones climáticas para tener un ciclo productivo; por lo que ve necesario que se otorguen créditos para los productores queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS