La Comisión de salud de la Legislatura local, presidida por el diputado, Enrique Correa Sada, decidió que el próximo 23 de octubre, día del médico, será entregada la medalla “Pedro Escobedo”, a la que fuera diputada local (2009-2012) y hoy fallecida, Blanca Pérez Buenrostro.

El legislador  recordó que la convocatoria fue abierta por la Comisión  desde el 16 de junio al 16 de julio, con el fin de que en un lapso de un mes, tanto las instituciones públicas como privadas, inscribieran la propuesta del médico queretano con méritos y posibilidades de obtener dicho reconocimiento.

La medalla “Pedro Escobedo”, entregará el reconocimiento en tres categorías: Trayectoria a favor de la medicina, en donde resultó ganadora la doctora Blanca Pérez Buenrostro; la categoría  de investigación y docencia, a favor del Doctor Francisco Javier Luengas, un  otorrinolaringólogo destacado en Querétaro.

Asimismo, agregó que el galardón a la ex diputada priísta, será entregado a su esposo, -quien le sobrevive  tras su muerte-, en sesión solemne de la Legislatura, evento que se llevará a cabo el 23 de octubre, día del médico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS