La ampliación de las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Bicentenario Aeronáutico, podrían ser inauguradas a mediados del mes de mayo, manifestó el secretario de Educación (Sedeq) en la entidad, Fernando de la Isla Herrera, luego de realizar un recorrido de inspección de avance de la obra.

Este plantel educativo, explicó De la Isla Herrera, cuenta con especialidades enfocadas al sector aeronáutico para cubrir la demanda en esta área, siendo que Querétaro es una de las cuatros entidades en el país con mayor crecimiento en la materia.

De la Isla Herrera recordó que para la primera etapa de edificación se destinó una inversión inicial por encima de los 3 millones 600 mil pesos, con la que se construyó el módulo académico que consta de tres aulas, laboratorio de idiomas y servicios sanitarios.

Posteriormente, se realizó la edificación de biblioteca, modulo audiovisual, área administrativa y siete aulas más, así como la primera etapa del módulo de especialidades, con una inversión de más de 16 millones de pesos, informó Fernando de la Isla.

Señaló que actualmente este plantel educativo cuenta con módulo de especialidades, equipamiento para el taller básico de electricidad y electrónica y para equipo informático, talleres de máquinas para mantenimiento de motores y planeadores, oficinas administrativas, aulas de estudios y plaza pública.

Durante el recorrido de la institución, localizada en el municipio de El Marqués, el titular de la Sedeq aseveró que el plantel ha ampliado satisfactoriamente sus instalaciones lo que ha permitido incrementar la matrícula para el presente ciclo escolar (2012-2013) en 115%, para pasar de 100 a 215 alumnos inscritos.

Agregó que al día de hoy este plantel cuenta con una plantilla docente de 17 maestros de los cuales 11.76% son técnicos y 88.23% cuentan con licenciatura.

La inauguración de estas instalaciones estaría encabezada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de autoridades del rubro educativo, estimó Fernando de la Isla.

Indicó que en dichas instalaciones se imparten las carreras de profesional técnico bachiller en Mantenimiento de Motores y Planeadores, profesional técnico bachiller en Mecatrónica y profesional técnico bachiller en Sistemas Electrónicos de Aviación, esta última proyectada para el mes de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS