La presidenta de la Comisión de la Salud del Congreso local, María Alemán Muñoz Castillo, aplaudió el nombramiento de Manuel Ruiz como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues aseguró que cuenta con los conocimientos para ostentar esta encomienda, por lo que, dijo, buscará un acercamiento permanente.

El ex presidente de la Comisión Nacional de Comercio (Canaco), en el estado, tiene los conocimientos necesarios para el cargo, aseguró la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal), quien se dijo contenta por esa designación para una de las instituciones con mayor impacto social en el país.

Respecto a los trabajos coordinados que realizarán, María Alemán comentó que buscará tener acercamiento permanente con Manuel Ruiz, ya que por la vocación de ambas partes en el tema de la salud se amerita un trabajo en beneficio de la sociedad queretana.

“Me parece que llega a encabezar una de las instituciones con mayor historia, con mayor trascendencia, con mayor impacto social en el país” (...).

Al preguntarle cuáles serán las principales temáticas en las que trabajará el nuevo delegado del IMSS, la diputada comentó que primero se debe impulsar un trabajo de continuidad de los proyectos que ya se habían llevado a cabo durante el periodo de Ernesto Luque Hudson, quien pasó a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, puntualizó que se deberá hacer un trabajo coordinado de impulso a la infraestructura, ya que recordó que en sus recorridos por los diferentes municipios ha detectado que hace falta mejorar o crear centros de salud y clínicas, además de asegurar que se tiene que trabajar para que no caiga el proyecto del nuevo hospital general.

A pesar de que será hasta marzo cuando Manuel Ruiz tome protesta como nuevo delegado del IMSS, la diputada dijo que espera reunirse a la brevedad con el delegado, por la importancia del tema que atienden, “en este momento no, pero buscaremos acercamiento en los próximos días”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS