La Comisión de Planeación y Presupuesto de la 57 Legislatura del estado, aprobó una serie de dictámenes, entre los que destacan, los informes de los resultados de la Fiscalización Superior de Cuentas Públicas de Municipios, así como de los Sistemas DIF de los 18 municipios del estado.

En primera instancia, los diputados aprobaron el dictamen de la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas para el estado de Querétaro. Al respecto, el presidente de la Comisión, Braulio Guerra Urbiola, reconoció la labor de Beatriz Marmolejo en torno a esta iniciativa.

“Esta ley permite que la Cámara de Diputados genere las posibilidades de que las distintas dependencias en nuestro estado suscriban contratos para poder apoyar a las Asociaciones Público Privadas del estado (…) Es un paso muy importante en beneficio del orden, de la seriedad, de la reglamentación y del control de este tipo de recursos”, detalló.

En la misma sesión, los diputados aprobaron el dictamen de la iniciativa de ley que reforma el primer párrafo del Artículo 49 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado de Querétaro. En este sentido, Guerra Urbiola explicó que esta reforma “se trata de una armonización en el sentido de que es la Legislatura la que tiene la capacidad jurídica, de acuerdo a la Constitución Federal, para poder revisar las cuentas públicas de los municipios”.

Posteriormente, se aprobó el dictamen conjunto de los informes de resultados de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de los Municipios en el estado, salvo el Marqués y que corresponden al periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2014.

Braulio Guerra dijo que las observaciones que se hicieron tienen relación con los procedimientos que realizó cada municipio en el manejo de sus recursos. En este sentido, mencionó que “hay que tener cuidado y ser más acuciosos en que los recursos que se etiqueten, tengan precisamente el destino para el cual fueron previamente etiquetados”.

El legislador reifirió que en los municipios hay que fortalecer la supervisión y control de obra y hacer un seguimiento de los trabajos que se ejecutan, en la calidad de materiales, desarrollo y conclusión de las obras en general. También es importante prestar atención a lo que tiene que ver con la difusión de publicidad de programas de obras y acciones municipales, para evitar hacer mal uso de la imagen del presidente municipal, añadió.

También se aprobó el dictamen de los informes de resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de las 18 comunas del estado, correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2014.

Guerra expuso que es importante que los desayunos escolares se den conforme a lo que marca la ley, a los niños que están inscritos en la matrícula escolar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS