El  diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Jesús Galván Méndez, reconoció la problemática que se vive en la entidad por falta de espacios en nivel secundaria.

Por ello, informó que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ya trabaja en la edificación de dos nuevas escuelas, una de ellas para el municipio de Corregidora, y la otra para la capital del estado, en la zona de La Loma.

El legislador indicó que en estas dos áreas de la entidad se han registrado algunas inconformidades de padres de familia, quienes argumentan que sus hijos no lograron el ingreso a la secundaria en su primera ni en su segunda opción, por lo que fueron remitidos a estas escuelas que aún no están construidas.

“Ciertamente ha sido motivo de acercamiento de padres de familia, de alumnos que quisieran que sus hijos estén en la secundaria con sus otros hermanos porque si hay particularidades de descontento que no les ha tocado cerca de su casa, si he tenido peticiones de que les ayudemos a hacer el cambio”, indicó.

El ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad,  destacó que a partir del viernes, que se dieron a conocer los resultados del examen de ingreso a colegios de educación secundaria, ya son cerca de 25 las solicitudes que le han realizado para hacer cambio de institución.

Ante esta situación, Galván Méndez comentó que se reunió con representantes de la USEBEQ para determinar los mecanismos que se realizarán para darles cabida a estos jóvenes y que no se incremente el número de alumnos en las aulas.

“Platicábamos con la autoridad educativa del tema que ya hemos platicado muchas veces que llegaron más alumnos de los esperados, entonces si hay un buen número de muchachos de los que se requiere un esfuerzo inmediato en este caso de la autoridad educativa”, expresó.

Indicó que para atender dichas demandas es que se realiza la construcción de estas escuelas y “trabajan a marchas forzadas” para concluirlas; sin embargo, comentó que de no ser así, deberán ser improvisadas aulas provisionales.

“A veces es en instalaciones prestadas (donde se imparten clases), a veces en aulas provisionales que se pueden mover, pero ahorita hay que trabajar de manera forzada antes de que llegue el arranque de ciclo escolar (…) buscar hasta donde sea posible no acrecentar en el número a los otros grupos para ofrecer lo que hemos llamado no únicamente educación en cantidad sino en calidad”, manifestó.

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