El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Juan Pedro Olvera, no descartó un acercamiento con los institutos políticos que acompañaron en alianza al PRI durante el 2009, como una medida para refrendar las condiciones por las cuales fueron electos por la población.

En su opinión, las coaliciones generadas en el 2009 rindieron resultados favorables para el Partido Revolucionario Institucional, dando muestra de que fueron acertadas y que se contó con una participación activa de quienes fueron como candidatos por otros partidos políticos en alianza.

Pero consideró que esta misma participación vista en los comicios, debe también ser vista actualmente pero a favor de la sociedad.

“Las alianzas que deben permanecer son para apoyar a la sociedad, creemos que los regidores tiene muy en claro esto, que se debe trabajar priorizando el futuro de San Juan del Río, Independientemente de colores”, afirmó Pedro Olvera.

Luego de que el alcalde Fabián Pineda Morales reconociera falta de acercamiento del diputado local por el partido Nueva Alianza, Juan Alvarado (quien fue electo al participar en coalición con el Revolucionario Institucional), el actual dirigente del PRI dijo respetar las decisiones del legislador, pero insistió en que las alianzas generadas en campañas, deben permanecer pero a favor de la población.

Juan Pedro Olvera aseguró que la coalición fue enfocada a generar acciones a favor del municipio, y aunque se dijo respetuoso de las actividades que en individual lleven a cabo los representantes del Partido Verde Ecologista y de Nueva Alianza, no descartó un acercamiento para conjuntar acciones.

“Si se piensa en alianzas para el futuro, éstas deberán ser bien valoradas por el Consejo político, estamos muy a tiempo los priístas para poder hacer un gran trabajo de penetración y dependiendo de este definir estas situaciones como las coaliciones”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS