La presidenta interina del PAN, Micaela Rubio, aseguró que este jueves podría ratificarse a José Báez Guerrero como dirigente estatal del partido tras la reelección que se generó el sábado.

Esto en caso de que no se presenten impugnaciones al interior del partido, precisó.

Asimismo, dijo, no esperarán a que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resuelva los recursos de impugnaciones que han interpuesto algunos panistas en contra de la convocatoria para la elección del presidente estatal.

Recordó que a partir del sábado (día de la elección) deben de correr cuatro días hábiles correspondientes al periodo de impugnación para que algún militante puede recurrir a las instancias internas de partido para anular dicha elección.

En este sentido, explicó que son dos procesos diferentes los que se están generando entorno a la elección de la dirigencia estatal, el periodo de tiempo para impugnar la elección de manera interna, y las impugnaciones en contra de la convocatoria, estos últimos procesos están siendo abordados por el TEEQ.

“Entiendo que hay dos impugnaciones que están pendientes de resolverse en el TEEQ y son a la convocatoria, esas ya están en el Tribunal y tienen su propio tiempo y proceso, y un segundo acto es el que se genera el jueves, que concluye el plazo para que la comisión organizadora de la elección realice el informe que tendrá que enviar el Tribunal”, comentó.

Sin interferencias. Agregó que de las impugnaciones que están siendo analizadas en el Tribunal, este tendrá que verificar si son improcedentes o se les da viabilidad.

Sin embargo, añadió, el resolutivo que dé el órgano electoral de estas no interferirá en la ratificación que se haga del nombramiento de José Báez como presidente estatal de partido.

“El jueves vence el plazo para que algún militante impugne los resultados, si esto no sucede, el CEN podría ratificar la elección de José Luis Báez, independientemente de que haya dos impugnaciones a la convocatoria”, comentó.

Refirió que estas pueden considerarse fuera de tiempo, aunque señaló que es una determinación que compete únicamente a este órgano electoral.

Cabe mencionar que diferentes panistas se han pronunciado en contra de la elección de José Báez como dirigente estatal del PAN, al indicar que fue ilegal el proceso, el cual tuvo que haberse generado en el segundo semestre de este año, posterior a las elecciones del 7 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS