Patricia Ruiz Corzo, directora del Grupo Ecológico de la Sierra Gorda, afirmó que es necesario levantar la voz y poner en el ojo público la problemática ambiental.

Esta activista ambiental recibió el premio Campeones de la Tierra en la categoría de “inspiración y acción”.

Aclaró que de igual forma resulta necesario llevar a cabo tareas como poner atención a la plaga del gusano descortezador, así como capitalizar rellenos sanitarios y crear políticas públicas para darles valor a los servicios de los ecosistemas.

Ruiz Corzo aprovechó el momento para agradecer a las familias que habitan la Sierra Gorda, así como a microempresarios serranos, estudiantes, productores y propietarios de bosques y selvas, por su interés en la conservación de esta área natural.

“El reconocimiento es para este modelo que se lleva en la sierra, lo que significa un reconocimiento por logros, lo cual es muy importante, lo fundamental es no perder lo que nos falta por hacer”, manifestó.

La activista ambiental recordó que en 2012 la sierra perdió más de dos mil hectáreas de bosque de pino, lo cual afecta al ecosistema por no captar agua, situación que por ende no brinda hábitat a las especies silvestres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS