La Comisión Estatal de Caminos (CEC), lleva 70% de avance en la rehabilitación de los caminos de su jurisdicción, indicó el titular de la dependencia, Javier Oropeza Rojas, quien aseguró que el objetivo es lograr la rehabilitación de todas las arterias del estado para 2015.

En este sentido, el funcionario recordó que al inicio de la administración, el porcentaje de rehabilitación era de 30%, por lo que la labor ha sido una tarea ardua, pero esperan, dijo, lograr el objetivo propuesto.

“Hoy por hoy tenemos siete de cada 10 kilómetros de carreteras en buen estado, cuando la administración nos la entregaron con tres de cada 10, o sea a un 30%, y vamos avanzando, de tal forma que tengamos al final de la administración 100%”, señaló Oropeza Rojas.

Añadió que la dependencia dio por concluidos: la rehabilitación de siete kilómetros en la carretera San Juan del Río-Amealco, donde la arteria denominada como la estatal 300, ya se encuentra en perfectas condiciones, al igual que la carretera 413 que va de Santa Bárbara a Coroneo, donde 17 kilómetros de carpeta asfáltica fueron renovados.

“Seguiremos trabajando para dejar las carreteras del estado en perfectas condiciones”, concluyó el coordinador de la CEC.

Tan sólo en lo que va del año, la dependencia estatal informó sobre obras de mejoramiento en las carreteras 120, 180, 413, 110, 128, 510, 310, 330 y 412, en las que se trabaja en su conservación, bacheo y señalización.

De acuerdo con Javier Oropeza, para este tipo de obras se destinan cerca de 45 millones de pesos, mientras que para el reencarpetado de algunas de las arterias más importantes, como Bernardo Quintana y 5 de febrero, se destinan casi un millón de pesos.

Inician obras

El pasado martes, la CEC comenzó la tercera, de cuatro etapas de reencarpetado, en las zonas más “fatigadas” en algunas de las arterias concurridas de la zona metropolitana de Querétaro.

Estas fueron ubicadas por Oropeza Rojas sobre la avenida 5 de febrero, el Paseo de la República, en la zona del camino a Jurica y puntos entre el puente del Seguro Social y avenida Universidad en ambos sentidos.

Los trabajos se realizan durante la noche, desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana de los días de operación, por lo que los carriles centrales de los sectores referidos son cerrados a la circulación. “Para que la ciudadanía tome sus precauciones”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS