La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) reactivó su estructura en la entidad queretana, conformada por siete sindicatos independientes, que en su conjunto afirmaron, trabajarán para que a nivel nacional y local, puedan incidir en las políticas públicas para cambiar el rumbo político y social del país, el cual consideraron, está en crisis a causa del gobierno actual.

La UNT en el estado quedó conformada por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Sindicato Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Sindicato de Trabajadores Académicos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (STAENEQ), Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ ( SUPAUAQ).

De acuerdo con Carlos Galindo Galindo, secretario de relaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (SUTUAM), aseveró que el objetivo de reactivar varias de las estructuras de la UNT en los estados, es acabar con el modelo político y social que actualmente impera en el país.

Y es que explicó, lo que se planteó en un principio en el Pacto por México no se ha cumplido por parte del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, quien prometió dijo, un México en paz, y que no se ha reflejado actualmente.

Agregó que otro pacto establecido, fue un México próspero, pero este sólo se ha generado para los que se “codean” con la realeza, esto sumado a la privatización que del petróleo y recientemente del agua, con beneficio a un solo partido.

Señaló que la Unión Nacional de Trabajadores reclamará que sean tomados en cuenta para la creación de políticas públicas, que lleven a cambiar el rumbo político y social del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS