El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, calificó las jornadas Q’Bienestar que está llevando a cabo el PAN en el estado como ejercicio de simulación, ya que realmente son actos anticipados de precampaña que rompen con el marco jurídico electoral.

Lamentó que el Partido Acción Nacional esté llevando estas jornadas, las cuales dijo están siendo “descaradas”, ya que están promocionando actos políticos que en este momento, en el desarrollo del proceso, no se encuentran permitidos.

Lo anterior, luego de que el PAN ha comenzado con este tipo de jornadas en las cuales se rifan diversos artículos para el hogar (electrodomésticos), prestan servicios gratuitos e incluso han llamado grupos musicales, como en Corregidora con la presencia de Los Ángeles Azules el pasado fin de semana.

“Vamos a estar presentando una solicitud al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que de manera inmediata intervenga y pueda garantizar la equidad, objetividad e imparcialidad que debe de seguirse en el proceso electoral y en caso de no encontrar eco, que por decisión propia no quisieran hacer nada al respecto, estaremos presentando una serie de denuncias en paralelo ante al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro”, aseveró.

Y es que dijo, se debe de respetar la ley, además de que se debe exigir a todos los actores y partidos políticos que hagan lo propio, por lo cual reiteró que es lamentable que se quieran adelantar los tiempos, y que de manera “burda” se le quiera nombrar jornadas de gestión social, cuando realmente son promociones “descaradas” de actores que buscaran participar en el proceso electoral.

“Tendrá que explicar Acción Nacional a la sociedad queretana el por qué de esta actuación, porque la única preocupación que se puede encontrar es el temor por estar finalmente no observados como quisieran de parte de la sociedad”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS