El Partido Encuentro Social (PES), a través de su líder estatal Gustavo Buenrostro, aseguró que buscará obtener 7% de la votación electoral de la jornada de 2015. Asimismo, informó sobre la desbandada que se está generando en el PAN, cuyos miembros están buscando cabida en este instituto político.

Aseveró que el objetivo del partido para las elecciones del próximo año es colocarse como la tercera fuerza política, acabando con el bipartidismo en el estado que se generó desde 1997 y que ha prevalecido desde entonces en todos los procesos electorales.

“Pretendemos 7% de la votación efectiva y sabemos que con ese porcentaje vamos a lograr posiciones de gobierno en el estado y para ello el partido está participando, creemos que el método para hacer política no es la guerra sucia, la crítica estéril. Consideramos que la política debe ser una actividad en la que exista aliento, esperanza, un llamado a un momento mejor que escuche a los ciudadanos”, comentó.

En este sentido, puntualizó que tendrán candidatos para todas las posiciones que se juegan en 2015, tanto estatales como federales, actualmente con cuadros en la mayoría de los municipios, candidaturas que, dijo, serán ciudadanas y propositivas.

“Vamos a proponer a una mujer como candidata a gobernadora y vamos a participar con una propuesta que le sirva a la gente, a Querétaro, a los queretanos, con una propuesta que impulse el desarrollo de la política, pero también el desarrollo económico y social del estado de Querétaro, porque se va a dar un choque de trenes”, aseveró.

Este choque, explicó, es por bipartidismo que nació en la entidad, con dos partidos (PRI y PAN) que creen que tienen un monopolio y que en cada proceso se disputan el ejercicio del poder, sobre todo en la gubernatura.

“Han sido no más de 5 puntos porcentuales la diferencia que se ha dado entre el PRI y el PAN, y hoy al no existir una tercera fuerza política viva presente en el estado ante la imposibilidad que tenemos, Encuentro Social nace como como una tercer fuerza, ya que se pronostica que el 7 de junio el PRI y el PAN estarán peleando la gubernatura”.

Sin embargo, recordó que con base a datos de la encuestadora Parametría, si hoy fueran las elecciones, 65% de los ciudadanos no participarían, por ello el reto de los partidos para que en 2015 se logre una óptima participación ciudadana.

“México está pasando por una crisis de credibilidad, y esto no afecta a un sector o un grupo, sino a todos, hay asesinatos, grupos criminales operando en el país y Querétaro debe ser un estado modelo en donde esas acciones no se den”.

De igual forma, habló sobre la desbandada que está por generarse en el PAN debido a la instalación de su método de selección de candidatos, “la designación”, la cual dijo que es el famoso “dedazo” que se aplica en el PRI y que fue criticado por mucho tiempo por Acción Nacional.

“Se nos han acercado panistas de todo el estado, panistas distinguidos que encontraron en el PES una vía para poder intentar participar, yo creo que se está dando una desbandada del PAN originada por su dirigencia, no son más de 15 los que se nos han acercado, no quiero dar nombres, pero vienen de la sierra”, afirmó.

Indicó que se está en pláticas con estos panistas para encontrar puntos de coincidencia, al atestiguar que el PES no quiere reciclar liderazgos de otros partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS