El diputado de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local, Jesús Galván Méndez, pidió no interferir en la elección del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo que solicitó que se cuiden los tiempos para las negociaciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados a la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) para que no afecten al proceso.

Cabe recordar que ya se notificó a la UAQ un emplazamiento a huelga programada para primeros días de noviembre, que en caso de concretarse afectaría a mas de 28 mil estudiantes. Es el tercer año consecutivo que la secretaria general del sindicato, Laura Leyva, avala emplazamiento a huelga por inconformidades.

El sindicato busca que se resuelvan las inquietudes del pliego petitorio sobre inconformidades y violaciones al contrato. El emplazamiento lo presentaron por la falta de capacidad para negociar por parte de Aurora Zamora Mendoza, directora de recursos humanos, por el aumento en las contrataciones irregulares, y por no haber seguro de vida para empleados eventuales.

El legislador dijo que son dos temas distintos los que se están valorando, por lo que dijo deberá dividirse para no contaminarse uno del otro. Esto pese a que el sindicato descartara tener un lazo con algún candidato para rector. Consideró importante que se resuelvan las denuncias que ha hecho el sindicato de trabajadores, que dicen haber sufrido violación de contrato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS