El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández, afirmó que está garantizado un trabajo legislativo responsable en el proceso electoral, por ello se comprometió a continuar en el cumplimiento de los pendientes de la agenda para este último año.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que existe un equipo administrativo que solventa todos los pendientes del Poder Legislativo, los cuales cuentan con la preparación y experiencia para hacer frente en caso de que existan suplencias de los legisladores.

“No se va a trastocar el trabajo de la Legislatura, tenemos un equipo administrativo que solventa y los suplentes y las suplentes, en caso de que tomen sucesión, vendrían a refrescar la Legislatura”.

Añadió que no tiene información sobre los diputados que pudieran pedir licencia, por lo que hasta que sea un hecho dialogará con ellos y con los suplentes.

“No tengo ningún tipo de información ni formal o infomal que alguien solicite licencia”, señaló.

Marco se consideró respetuoso de la decisión que tomen los 24 diputados ante sus aspiraciones personales y políticas.

Recordó que la reforma electoral permite que los legisladores puedan mantenerse en su cargo y estar en campaña política.

Aunque aclaró que los estatutos de los partidos sí tienen limitantes y normas en cuanto a los servidores públicos que deseen contender en 2015, por lo que algunos sí serán obligados desde sus institutos políticos a dejar la curul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS