El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, retó al senador panista, Francisco Domínguez Servién, a un debate político sobre cualquier tema de la agenda pública que abone al interés de la ciudadanía y dé respuestas a sus dudas.

Lo anterior, luego de que el funcionario federal, aseguró que recibió recursos económicos de particulares para la realización de su primer informe de actividades legislativas como senador.

“Yo invito, es más, reto al senador Francisco Domínguez; subrayo, con mucho respeto institucional y legal, a que debatamos sobre el tema en un foro público o sobre el tema que él guste y quiera de la agenda pública en un marco de responsabilidad de fondo de la agenda que se requiere; de su informe, de los informes de los diputados locales, pero en beneficio de los queretanos y que sea una discusión en la que salgan beneficiados los queretanos”, subrayó Guerra.

En este sentido, destacó que no busca “un pleito”, sino uno observación de fondo que vigile y cuide que los políticos tengan responsabilidad y un alto sentido de raciocinio para explicar a la ciudadanía de dónde sale el dinero con el que se realizan las actividades legislativas. Entre los puntos a destacar, incluyó la transparencia de uso de recursos económicos.

Asimismo, el también presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, exhortó a Domínguez Servién a presentar ante el Congreso local y al de la Unión, a robustecer las leyes que obligan a los funcionarios a aclarar los gastos que realizan.

“Es más, lo invito a que presentemos juntos una iniciativa juntos al Congreso local y él como senador al Congreso de la Unión, para fiscalizar y robustecer las medidas para que los ciudadanos sepan siempre de dónde saca el dinero un político que hace su informe”.

Braulio Guerra promete un informe austero y transparente

En cumplimiento a la obligación de rendir su informe de actividades legislativas, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional realizará este acto el próximo noviembre.

Y aunque, dijo, aún no se tiene establecido el recinto en el que se llevará a cabo este evento, ni el presupuesto que se ocupará, este será austero y transparente, indicó el funcionario.

“En noviembre a mí me corresponde rendir mi informe, y pues tendremos las cuentas claras para que de los recursos personales y del presupuesto que se nos asigna, que es usan obligación gastarlo, haremos lo propio”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS