A nueve días de que terminara la gestión de la 57 Legislatura, el diputado Marco Antonio León Hernández inició su jubilación desde el pasado miércoles. Como consecuencia, el diputado Luis Bernardo Nava, asumió la presidencia de la Mesa Directiva.

De acuerdo con el diputado Luis Bernardo Nava, esto se dio gracias a un decreto jubilatorio que le permitió dejar su cargo como legislador.

“Se aprobó el decreto jubilatorio que establecía que él dejaría el cargo y que aplicaría el trámite de jubilación a partir del 16 de septiembre. Al ser, su servidor, el vicepresidente de la Mesa Directiva, en la ausencia del presidente, yo asumo esas funciones”, detalló el ahora presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por su parte, León Hernández aseguró que no deja ningún pendiente de trabajo tanto en su papel de presidente de la Mesa Directiva como en su responsabilidad de presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“El trabajo está al orden del día, no hay rezagos, todo lo que me correspondía a mí desde el punto de vista jurídico-administrativo está al día. Todo lo que tiene que ver en materia de las sesiones de pleno, pues eso se va subiendo a las sesiones en la medida que va habiendo los consensos. No dejo ningún pendiente en mi comisión, que es la de Puntos Constitucionales”, explicó.

Descartó volver a ocupar algún cargo público, sin embargo dijo que sí existe la posibilidad de volver a desempeñar alguna función dentro del gobierno estatal o municipal.

“En el poco probable caso de que yo tuviera acceso a cualquier otro empleo, en ese momento entra en suspenso la jubilación. La ley te permite que tu te puedas jubilar en la medida que, primero, no sean recursos del mismo origen y, segundo, que cumplas con los requisitos de la ley, es decir, yo no podría generar otra jubilación en alguna otra área de gobierno del estado o del municipio, por eso en el momento en que entrara a trabajar, se suspende la jubilación”, explicó.

En tanto, Luis Bernardo Nava, en su calidad de nuevo presidente de la Mesa Directiva, expuso que estará sosteniendo reuniones con la Dirección de Asuntos Legislativos para determinar los trabajos a seguir, de cara al proceso de entrega-recepción con la próxima Legislatura local que inicia actividades el próximo 26 de septiembre.

“Obviamente no podemos detener ninguno de los procesos que se están llevando a cabo con la Legislatura entrante y por eso tenemos que continuar los trabajos”, dijo.

Anunció que el próximo lunes sostendrán un encuentro con la nueva Legislatura, la 58, para detallar los preparativos, ya que es “una reunión establecida en la propia legislación y que tenemos que atender con toda puntualidad”, dijo el legislador.

El diputado panista añadió que la Legislatura actual tendrá que proporcionar toda la información necesaria con la intención de que los nuevos legisladores puedan iniciar su gestión de la mejor manera “y su toma de protesta salga sin contratiempo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS