El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso queretano, Jorge Lomelí Noriega, informó que se prevé utilizar un esquema de transporte, como estacionamientos aledaños, para evitar la aglomeración en la nueva sede legislativa.

Dijo que el estacionamiento podría ser insuficiente para el número de visitantes a la Casa Legislativa, y analizan hacer convenios con el estacionamiento de Centro Cívico del municipio de Querétaro, por lo que habría un transporte para llevarlos de los estacionamientos a la nueva sede.

“Estamos estableciendo una mecánica, es muy probable que se genere con inversión de dinero, que haya un estacionamiento, en esos itinerarios manejamos llevar de la zona del municipio u otra que se pretende hacer en un ciclo de dos minutos. Que la gente que llegue no genere conflictos a futuro, para evitar ese tipo de aglomeraciones, una unidad trasladará a un remanente de gente”.

Detalló que en ocasiones se han recibido hasta 50 ciudadanos en una sola hora para una comisión, lo que deberán prever.

Lomelí Noriega reconoció que, pese a la temporada de lluvias, la construcción va en un avance de 35%, pero cuentan ya con la estructura al 100%.

Recordó que el compromiso es entregarlo en las primeras semanas de enero próximo, por lo que prevén una próxima visita a la obra con la Mesa Directiva, la empresa y la Comisión.

Sobre el uso de la estructura que quedará libre en 5 de Mayo, Lomelí dijo que se tendrá que consensuar ante la Junta de Concertación Política para definir su futuro uso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS