Integrantes de las corrientes Alternativa Democrática Nacional y la Asamblea de Barrios de Querétaro, ambas pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron su respaldo y adhesión al proyecto de Francisco Domínguez Servién, candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado de Querétaro.

“Digámoslo claro, el PRD no tiene posibilidades de ganar un solo distrito y mucho menos un solo municipio, porque lo que le han presentado a la sociedad son candidatos sin experiencia, sin presencia social, sin compromiso y, mucho menos, sin propuesta real. Votar por ellos es echar un voto a la basura” mencionó en rueda de prensa Ulises Gómez de la Rosa, ex dirigente de Alternativa Democrática, quien comprometió sumar más de 25 mil votos a candidatos panistas.

Al respecto, Francisco Domínguez agradeció la confianza de los militantes del sol azteca que se suman a su proyecto, pues “esta fórmula es la buena, pero no se trata de Pancho Domínguez, se trata de los queretanos y las queretanas, vamos a enderezar el rumbo (…) lo vamos a hacer con ustedes y con las diferentes corrientes porque queremos lo mismo: Un Querétaro de verdad”.

Durante el encuentro en el que mostraron su respaldo líderes del PRD de los municipios de Corregidora, Ezequiel Montes, Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués, Colón, Peñamiller, Tequisquiapán, Pedro Escobedo y Querétaro, fue que Ulises Gómez de la Rosa, dirigente de la Asamblea de Barrios de Querétaro, también expresó su decisión de unirse a la campaña electoral albiazul, ya que dijeron no sentirse identificados con el proyecto que hay en este momento en la izquierda queretana.

En este sentido, Ulises Gómez expuso que “a partir de este momento nos hemos aglutinado en un polo de izquierda, sin renunciar a nuestros principios. Llamamos a la ciudadanía general y en especial al sector identificado con la izquierda, a los ciudadanos indecisos a utilizar y movilizarnos entorno al voto útil”.

Bajo tal esquema, emplazó a ejercer el sufragio en favor de Francisco Domínguez Servién (gubernatura de Querétaro), de Marcos Aguilar (alcaldía de Querétaro), de Mauricio Kuri (ayuntamiento de Corregidora), de Memo Vega (presidencia municipal de San Juan del Río), de Guadalupe García (gobierno de El Marqués), de Pepe Gaytán (aspirante a edil en Tequisquiapan) y de Enrique Bolaño (abanderado a encabezar Cadereyta) “porque son ellos quienes encabezan las preferencias electorales y son ellos quienes han logrado permear en el ánimo de la sociedad”.

El ex dirigente perredista aseguró que el “proyecto que encabeza Pancho Domínguez es el de seriedad y rigor. El voto más útil es el que fortalece un proyecto a favor de Querétaro”.

Al respecto, el candidato del PRD al gobierno estatal, Adolfo Camacho Esquivel, precisó que la supuesta adhesión de perredista a la campaña de Domínguez “lo único que buscan es confundir al electorado”.

Son resultado de la desesperación de los candidatos de Acción Nacional que dan cuenta que sus campañas no avanzan. En el PRD avanzamos en unidad. Quienes en nombre del partido dicen apoyar a candidatos distintos al PRD cometen un error, porque ni representan al partido ni son la voz de sus militantes”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS