Es necesario aplicar exámenes de control de confianza a quienes quieran ocupar puestos de elección popular, consideró Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República.

El representante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) aseguró que el control es un mecanismo que abonará en el combate a la corrupción, siendo este eje uno de los que está impulsando en su agenda legislativa.

“Es necesario instaurar un control de confianza a las personas que pretendan un puesto de elección popular, así como en la selección de servidores públicos, como parte de las leyes que impulsará para mitigar la corrupción”, expresó.

Como parte de su agenda de campaña, Kuri González estuvo este martes en una reunión con representantes de la sociedad civil organizada, y posteriormente visitó el mercado de la colonia Presidentes, al sur de la capital queretana.

“Soy un ciudadano comprometido y de resultados; mi gestión y la de Lupita será una gestión de alianzas ciudadanas, siempre buscando el generar condiciones dignas desde nuestra trinchera para nuestro país y sobre todo para nuestro estado”, comentó.

En la reunión también participó la candidata en segunda fórmula del Frente, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien informó parte de las propuestas que tienen en el proyecto para mejorar condiciones dignas y de equidad en materia de salud “se han realizado grandes esfuerzos en los últimos años en materia de salud, es necesario seguir trabajando en ello”.

Eliminar plurinominales.

En entrevista, el candidato explicó la propuesta que integrará, en caso de llegar al Senado, para eliminar los espacios plurinominales en la Cámara Alta; expresó que son suficientes 96 representantes.

Recordó que la Cámara de Senadores representa el interés de cada uno de los estados de la República, pues por el voto directo se eligen a tres senadores de cada entidad, y a ello se suman 32 plurinominales que no generan una inequidad en los intereses de cada entidad.

“Actualmente son 128, de los cuales 96 representan a los estados y otros 32 pudieran ser todos del mismo estado, no hay una equidad en el Senado y tener representantes de los estados ante la federación. Lo 96 son suficientes”, comentó el candidato.

De llegar al Senado, comentó que sí preparará la iniciativa para que sea una realidad, explicó que ahora con el impulso de las candidaturas independientes es posible tener representación de las minorías, que en origen eran el objetivo de los plurinominales.

“Los plurinominales eran para darle fuerza y para darle voz a las minorías, actualmente esa etapa de la democracia ya la pasamos, hablamos de cuando había carro completo para un solo partido y no había forma de que otras corrientes políticas pudieran tener un espacio.

“Actualmente tenemos candidatos independientes que pueden ganar espacios, tenemos una gran cantidad de partidos y eso es suficiente; al representar a los estados tendría que ser el mismo número de senadores por cada estado”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS