El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Lomelí Noriega, precisó que el Congreso estatal deberá emitir una declaración de procedencia para para que surta efecto la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para destituir a la alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez.

A pesar de que los diputados realizarán este juicio de procedencia, no ejecutarán una deliberación sino que únicamente deberán de acatar el fallo de la SCJN, informó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Lomelí Noriega.

El legislador explicó que una vez que el juez de distrito emita el expediente que contiene lo dicho por la SCJN, éste poder no podrá dar marcha atrás a lo ya determinado.

“El juez, al cual instruye la Suprema Corte es un juez federal y ese juez nos debe de pedir por ese orden legal dar inicio a un juicio de procedencia pero ya con una instrucción prácticamente terminada con toda la justificación”, dijo.

El martes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución de la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes y de su tesorera, Verónica Corona por desacatar una sentencia de amparo.

El incumplimiento consistió en que no han devuelto a la empresa Lacna, 326 mil 587 pesos que pagó por el servicio de alumbrado público, de enero a abril de 2012, derecho que fue declarado inconstitucional y que reclamó vía amparo.

El presidente de la Mesa Directiva mencionó que aunque es posible que en la Cámara de diputados se abra una discusión al respecto, no se podrá cambiar lo ya señalado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS