Este jueves iniciarán las campañas por parte de los candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), de forma que serán 13 mil militantes albiazules en Querétaro los que tendrán derecho a ejercer el voto y así renovar la presidencia nacional del partido el próximo 16 de agosto.

El presidente de la Comisión Auxiliar en Querétaro para la elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Martín Arango García, expuso que los aspirantes registrados son el diputado federal queretano, Ricardo Anaya Cortés, y el senador por el estado de Chihuahua, avier Corral Jurado.

Recordó que ayer 14 de agosto fue el último día para que la Comisión Nacional de Elecciones revisara los expedientes de los contendientes a presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

“La Comisión nacional revisó toda la documentación que éstos presentaron, como las cartas de protesta, con la finalidad de que se hagan valer los estatutos, así como una fotografía para efecto de que en la boleta parezca su imagen. También entregaron los nombre de los siete ingresantes que habrán de acompañarlos, carta de afiliación al partido, y las 47 mil 700 firmas que acreditan las candidaturas. Una vez validado este proceso, el jueves avalan los registros de los arpirantes”, comentó Arango García.

Asimismo, el presidente de la Comisión Auxiliar en Querétaro para la renovación de la dirigencia señaló que tanto Ricardo Anaya como Javier Corral estarán en posibilidad de iniciar campañas este jueves. Asimismo, informó que se contemplan 18 millones de pesos para el proceso, por lo el tope máximo de gastos de aspirantes será de nueve millones de pesos.

“Podrán gastar en eventos, para concentrar sus equipos de campaña y en gastos de publicidad, principalmente. Es, esencialmente, en lo que podrían estar gastando como en cualquier campaña, ya que podrán promocionarse en radio y televisión. En este caso, del 100% de espacios que tiene el partido en radio y televisión, se ha tomado la decisión de que cada uno puedan tener alrededor del 33% del espacio que le corresponde en total al partido”, refirió.

En el caso de Querétaro y dentro de la comisión que preside, Martín Arango García comentó que lo acompañarán otros panistas como Miguel Parodi Espinoza y María Dolores Andrade Cruz, quien tendrá la labor fundamental de organizar la elección del presidente del PAN en la entidad.

“Debemos establecer y vigilar que existan representantes de cada uno de los candidatos en la comisión para hacer valer su derecho de voz, entre otros”, aseguró Arango García.

Refirió que en el caso del estado son 13 mil militantes los que podrán votar, sin embargo tendrán derecho únicamente aquellos que cuentan con más de 12 meses de antigüedad en el registro nacional de miembros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS