La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, afirmó que no tiene considerado contender para algún puesto de elección popular en los comicios de 2015.

“No me vislumbro como candidata para algún puesto, yo lo que quiero es seguir trabajando, terminar mi gestión”, aseguró.

Torres Peimbert precisó que esta avocada a su gestión como senadora y, desde ahí, impulsar la participación femenina en la política por medio de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las mujeres.

“Estoy aplicada en presentar el mayor número de iniciativas que realmente mejoren la calidad de los habitantes del país y de los queretanos”, mencionó.

La legisladora destacó que estará apoyando las campañas de los candidatos de su partido y reiteró que no se vislumbra en ningún cargo.

“Apoyaré las campañas del PAN pero nada más. No me vislumbro como candidata para algún puesto, yo lo que quiero es seguir trabajando, terminar mi gestión y seguir incidiendo en el partido en la política, pero hasta no terminar éste, sigue lo siguiente”, manifestó.

Su labor en nombre de las mujeres, aseguró Torres Peimbert, va más allá de trienios o sexenios, ya que, independientemente de que ocupe un puesto de elección popular en la posteridad, ella seguirá trabajando en la política.

“Yo creo que mi relación con el PAN y la convicción que tengo de que las mujeres participemos en la política va más allá de trienios o sexenios, pienso seguir trabajando y aportando lo que pueda”, dijo.

La iniciativa presentada en el senado para que 40% de los puestos de elección popular sean destinados para mujeres, es un gran avance en la materia, consideró.

“Esto va a obligar a los partidos políticos para que busquen dentro de sus cuadros a los mejores perfiles”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS