Candidatos a rectoría de UAQ exponen propuestas en SJR

Aspirantes coinciden en mejorar la oferta educativa local
UAQ, Elecciones UAQ, San Juan del Río, Escuela de Bachilleres, Sistema Nacional de Bachillerato, FCA, FCN
Las preguntas formuladas por la comunidad de bachilleres dirigidas a los candidatos fueron enfocadas a conocer sus motivos para ser rector. (ESPECIAL)
14/10/2017
03:40
MIGUEL TIERRAFRÍA
-A +A

En el sexto día de comparecencias ante alumnos y maestros, los tres candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se presentaron en la Escuela de Bachilleres del plantel San Juan del Río así como en la unidad académica de este municipio.

A las 10 de la mañana se realizó la primera presentación en la Escuela de Bachilleres de este municipio, en donde se designó en primer lugar a la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Teresa García Gasca; en segunda instancia la doctora Blanca Gutiérrez Grageda y por último el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde.

Artículo
Alumnos de la Facultad de Ingeniera mostraron su preocupación por el tema que aqueja a la comunidad
Cuestionan tema de seguridad a candidatosCuestionan tema de seguridad a candidatos

Teresa García enfatizó en la necesidad de mantener el nivel que se tiene en el Sistema Nacional de Bachillerato y planteó un fondo de becas especiales para los alumnos, así como estancias cortas en las facultades a fin de fomentar la vinculación universitaria

“Tenemos que seguir trabajando para mantener ese nivel, que nos permite ser evaluados como bachillerato de calidad y nos permite también concursar por más recursos para los distintos planteles del bachillerato”, comentó.

Artículo
Los tres candidatos a dirigir la máxima casa de estudios de la entidad destacan para EL UNIVERSAL Querétaro los aciertos y yerros de la gestión de Gilberto Herrera. Hablan además de sus principales propuestas.
Aspirantes a Rectoría de la UAQ llaman a UnidadAspirantes a Rectoría de la UAQ llaman a Unidad

La doctora Blanca Gutiérrez Grageda expresó que se buscará ofrecer las mismas oportunidades a los jóvenes de los campus que están fuera de la capital queretana, ya que ha percibido que muchos programas no tienen alcance en el municipio de San Juan del Río.

“Vamos a trabajar porque San Juan del Río está experimentando un cambio enorme y las demandas son muchas. Un mil 100 jóvenes no pudieron entrar en este plantel por falta de espacios, tenemos que estar a la altura de lo el municipio está requiriendo”, precisó.

Artículo
Gobierno estatal dice que respetará elección de rector en la UAQ Gobierno estatal dice que respetará elección de rector en la UAQ

Arturo Castañeda Olalde enfatizó, en el respeto al contrato colectivo de los trabajadores, que es necesario promover la unidad entre los profesores. También propuso remodelar las instalaciones y equipamiento tecnológico para los jóvenes del Colegio de Bachilleres.

Las preguntas formuladas por la comunidad de bachilleres SJR dirigidas a los tres candidatos, fueron enfocadas a cuál es la motivación por ser rector, cómo mejorar la conexión a internet en la universidad y si se considera invasivo el Sistema Nacional de Bachillerato a la autonomía de la UAQ.

Posteriormente los candidatos a la rectoría acudieron a la unidad académica de San Juan del Río para exponer sus propuestas de trabajo la cual integra también el Campus Tequisquiapan donde se enfatizaron las necesidades de la comunidad académica.

Hoy participarán en la Mesa de Diálogo con los candidatos a la rectoría por radio y televisión UAQ.

Comentarios