De acuerdo con el presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, al final de su administración, el 30 de septiembre, se heredará un “gobierno fuerte” en diferentes rubros, como son finanzas sanas, dinero en las arcas municipales, así como infraestructura básica en las diferentes comunidades que conforman el municipio.

En este sentido, refirió que actualmente las finanzas del municipio están sanas y es así es como se entregarán al próximo gobierno que será encabezado por Rosendo Anaya Cortés, quien incluso, dijo, podrá hacer uso de los recursos por 60 millones de pesos sur actualmente está gestionando el municipio ante la Secretaría de Hacienda.

“Se está llevando a cabo la gestión en hacienda directamente, por cerca de 60 millones de pesos, que esterán disponibles para culminar el año, se iniciará la gestión por 40 millones de pesos, más 20 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, es decir, cerca de 60 millones de pesos que estarán disponibles para que estén trabajando”, destacó.

Agregó que estos recursos ya se encuentran etiquetados, en donde se contemplan obras de infraestructura para los habitantes de Amealco, así como para proyectos en las diferentes comunidades que conforman el ayuntamiento. “Nos vamos trabajando, con finanzas sanas, porque desde el principio trabajamos de una manera responsable, no se queda deuda y vamos a dejar gestión de recursos para que la próxima administración inicie con trabajos importantes, así es como se entregará el municipio”, refirió.

Respecto a los aguinaldos y recurso para que la siguiente administración opere de manera adecuada a partir del 1 de octubre, es decir los últimos tres meses del año, el alcalde comentó que en el primer rubro, en días pasados de hizo entrega a los trabajadores de su prima vacacional. “Estamos haciendo los ajustes para que se tengan las previsiones para los aguinaldos de este año, los directores son los que se están previniendo que sean los que se vayan con liquidación, es parte de las pláticas que se tienen con el alcalde electo que sea el que determine quien se va y quien se queda”, comentó.

De igual forma, Gilberto García destacó el avance en el municipio respecto a diferentes ámbitos como la infraestructura básica, en la cual dijo, se dejará un municipio a un 97.5 de cobertura en electrificación, esto aunado a que prácticamente todas las comunidades tienen acceso directo a los centros de las comunidades. “Más que los costos y la cantidad de la obras, lo que siempre hemos visto es el beneficio de estas, por ejemplo el abastecimiento en agua potable al 100 por ciento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS