Este sábado autoridades federales y estatales realizaron un nuevo recorrido por el macrolibramiento Constitución de 1917 Apaseo-Palmillas; en el cual participó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién, recorrió algunos tramos de la vía de 86 kilómetros de longitud, que será inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El secretario federal reiteró la relevancia de esta obra que se posiciona como una de las vialidades más importantes del país, al permitir el desahogo de la carrera federal 57, la más transitada de toda la República Mexicana.

“La conclusión de una obra es relevante para el país, importante para la logística, con la que el presidente quiere mejorar los movimientos internos, mejorar la movilidad con menor costo, que la producción nacional se mueva más rápido”, expresó.

“Sin duda, la vía que estamos supervisando es una de las vías más importantes, esperemos pronto la inaugure el señor presidente, es un macro libramiento en la ciudad de Querétaro que viene de la autopista más transitada del país”, refirió.

El libramiento conectará la autopista México-Querétaro (carretera 57) desde el kilómetro 148 (a la altura de Palmillas) con el municipio de Apaseo El Grande en el estado de Guanajuato; se prevé que tenga un aforo de 13 mil vehículos.

Los funcionarios resaltaron que la puesta en marcha del macrolibramiento permitirá desahogar la autopista 57 y con ello dejarán de circular los vehículos de carga por la zona urbana de Querétaro .

“Éste va a ser un gran alivio para el tráfico pesado, para que el tráfico de carga que ya no pase por la ciudad de Querétaro que tenga esta opción, una carretera segura de concreto hidráulico”, dijo.

Destacó que la construcción incluye cuatro carriles de circulación, con 21 metros de ancho de corona, dos por sentido, nueve entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, nueve pasos superiores vehiculares y 15 puentes.

Renovación carretera 57. El secretario de Comunicaciones y Transportes refirió que “se le dará mantenimiento, después de 50 años de no hacerlo, a la autopista México-Querétaro, con nuevo concreto hidráulico en todo el tramo carretero” dice un comunicado emitido por la SCT.

La vía de 164 kilómetros —de México a Querétaro— en 110 kilómetros ya tiene concreto hidráulico, se iniciarán los trabajos en julio para continuar con 10 kilómetros más y terminarla en esta administración.

Los 20 kilómetros restantes están en muy buen estado de asfalto “vamos a dejar una carretera nueva”, destacó la dependencia.

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