En Querétaro hay reportes de 408 personas no localizadas o desaparecidas, informó el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), Miguel Nava Alvarado, quien citó un informe enviado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado.

El ómbudsman destacó que dicho oficio fue enviado al Comité de Seguimiento para determinar las acciones de la Defensoría frente a este dato.

Aclaró que no en todos los casos se trata de desaparición forzada, pues en el informe de la PGJ se incluyen a aquellas personas que huyeron de su casa.

Dijo, sin embargo, que no hay información sobre cuántos de estos casos tienen que ver con la comisión de un delito.

Apenas, el miércoles pasado, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con familiares y representantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem).

Luego de atender inquietudes de los familiares de personas desparecidas, la funcionaria federal reiteró que la institución está determinada y comprometida, en el ámbito de sus atribuciones, con la investigación de cada uno de los casos para castigar a los responsables.

En el encuentro, efectuado en las instalaciones de la dependencia, Gómez González refrendó el compromiso de la PGR en mantener un trabajo cercano y constante, así como la presencia en el desarrollo de las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS