El diputado representante del Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio León Hernández, afirmó que el documento que presentó el líder de este partido, José Luis Aguilera Ortiz, para desconocerlo , no le preocupa.

“Créeme que ni me preocupo y me ocupo lo menos posible, no es algo que me distraiga”, afirmó.

Ayer por la tarde, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, entregó un documento en la Oficialía de Partes de la Legislatura local en el cual desconoce de manera oficial al diputado representante de este partido, León Hernández.

El dirigente de MC en el estado calificó al legislador como “delincuente” al acusarlo de haber desviado recursos públicos cuando fue regidor en el municipio de Querétaro.

“Para nosotros es un diputado delincuente, que ha desviado recursos públicos en el municipio de Querétaro, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) está próxima a entregarnos un cheque de caja comprado con una cuenta de cheques donde se desviaban recursos públicos del municipio por la cantidad de hasta 615 mil pesos”.

Explicó que un prestanombres recibía los recursos mediante un contrato de honorarios, y se tiene evidencia: documentos que demuestran dónde compró diferentes artículos de campaña.

“(La acusación de desvío de recursos) lo tiene que probar nada más, es tarea que determinarán las instancias judiciales y en su momento haré declaraciones al respecto, de momento no voy a litigar en los medios de comunicación, por respeto”, señaló.

Aunado a esto, Aguilera Ortiz acudió a la Oficialía de Partes del Congreso para solicitar información sobre el estatus del abogado, José Luis Barrón Soto, quien labora como titular de la Unidad de Acceso a la Información, ya que aseguró planean promover un juicio de procedencia en su contra ante la Contraloría.

Ante estas aseveraciones, el diputado de la 57 Legislatura dijo no tener conocimiento de las acusaciones vertidas por el dirigente de Movimiento Ciudadano, y prefirió no verter opiniones al respecto.

“No conozco ni el documento, oí algo en los medios electrónicos pero no lo he podido leer, (mi abogado) sí es (José Luis Barrón) y son las dos cosas, sólo que no es un juicio público, es uno al interior del partido, no tiene conflicto de intereses, ni incompatibilidad. No sé qué quiera interponer pero tiene el derecho de todos los ciudadanos de accionar todas las acciones ante los tribunales que quiera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS