“Marco León no tiene nexo con MC”

Política 13/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, desmintió las declaraciones del diputado local Marco Antonio León Hernández, sobre que el organismo Convergencia Ciudadana había utilizado el padrón de MC y falsificado firmas para obtener el registro.

Aguilera explicó que MC recibió notificación del juicio y se evidencia que el legislador mintió en su declaración.

“Esa notificación nos llegó desde la Sala Superior, nos manifestamos en el juicio 425/2014 y la sentencia en la hoja 67 habla de que no existen militantes de Movimiento Ciudadano en Convergencia Ciudadana, en la misma hoja se establece que los documentos básicos por los solicitantes, que es Convergencia Ciudadana, no existe ningún tipo de similitud con los que tiene MC”, declaró.

Así lo aseguró con la sentencia en manos, misma que dijo se encuentra en la página trife.gob.mx y muestra los términos en que se encuentra el caso.

De igual forma, recordó que el diputado local está suspendido durante seis meses del partido a partir de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que tiene prohibido estar hacer declaraciones en nombre del partido o tendrá que acatar las sanciones.

“Él no tenía por qué pronunciarse a nombre de Movimiento Ciudadano porque él no tiene nada que ver con nuestro partido político a partir del martes 9 de julio”, insistió el dirigente de MC.

Frente a ello, sentenció que anunciarán ante el Congreso local que quedará fuera como diputado de Movimiento Ciudadano, por lo que no podrá ser tomado en cuenta en la Junta de Concertación Política.

“Nosotros vamos a dar parte el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional primero para que se le suspendan también sus derechos como integrante de la Coordinadora Nacional y se cancele su nombramiento que tenía como delegado a la Comisión Nacional Democrática. Asimismo, haremos conocimiento de la Junta de Concertación Política del Poder Legislativo y de la Mesa Directiva para que en todo caso sea desconocido como representante de MC”, explicó.

Además acusó al gobierno del estado de pretender manipular el proceso electoral del 2015.

“Es muy lamentable que como terceros interesados nos percatamos nosotros de que dieron oficio por el secretario de Gobierno para invalidar el registro de Convergencia, eso es muy grave, eso pone en riesgo el proceso electoral del 2015. Considero que esta injerencia ilegal autoritaria e impositiva del secretario de Gobierno implica un riesgo mayor”, dijo.