Durante el tercer debate rumbo a la presidencia de México, el candidato Andrés Manuel López Obrador destapó la investigadora y Premio Nacional de Ciencia 2017, María Elena Álvarez-Buylla para ser directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) y al doctor Jorge Alcocer como secretario de Salud en su gabinete, señaló el candidato.

María Elena Álvarez-Buylla

Fue Premio Nacional de Ciencias en el 2017 en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales por su aportación a la comprensión de la dispersión de los transgenes de las variedades nativas del maíz.

Hizo sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, y fue distinguida con la medalla “Gabino Barreda”.

Ha sido invitada como profesor visitante a algunos de los Institutos de investigación en este área más prestigiosos del mundo (Universidades de Uppsala en Suecia, y de Barcelona en España, University College en el Reino Unido, Inst. Santa Fe en y Miller en Estados Unidos).

 

Dr. Jorge Alcocer Varela

Es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es Investigador Emérito en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y Jefe de la Unidad de Propiedad Intelectual del mismo Instituto, según el sitio oficial de AMLO.

Ha sido Presidente de la Subcomisión de Salud de la Comisión de Evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ha ocupado diversos cargos académicos durante 45 años en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS