De acuerdo con el presidente estatal del PRD, Carlos Sánchez, las elecciones de 2015 en la entidad no están en riesgo ante la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, por el contrario, generará condiciones igualitarias entre los partidos.

Comentó que actualmente el piso de la democracia en la entidad está definido, por lo tanto no tiene que verse vulnerada con la creación del INE, el cual, tal y como lo estipula la reforma política-electoral, se hará cargo de organizar los comicios con el apoyo del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Lo anterior, ante las declaraciones de la presidenta del Consejo General del IEQ, Yolanda Elías Calles, quien se pronunció en contra del INE, además de advertir que en caso de generarse una crisis en el Instituto Nacional, se pondría en riesgo la estabilidad del país y de sus elecciones.

“Nada debe de afectar el proceso electoral de 2015, porque al final las modificaciones que se realizaron, implica también el IEQ siga subsistiendo, pero subrogado a lo que indique el INE, además de que los consejeros electorales seguirán siendo los que están ahorita, hasta el próximo periodo en que se renueven”, refirió Carlos Sánchez.

Recordó que tanto los consejeros electorales, como todos los integrantes que hoy conforman el IEQ, tendrán la oportunidad de seguir participando en los procesos electorales de Querétaro, pero ahora bajo las siglas del INE, bajo su supervisión y las nuevas reglas.

En este sentido, refirió que ni el IEQ, ni las elecciones de 2015 se verán afectados por el INE, sobre todo si mantienen la capacidad de ser parciales al momento de organizar los procesos electorales.

El líder estatal del sol azteca, Carlos Sánchez, precisó que ante este panorama, las elecciones de 2015 deberán llevarse con democracia y calma en la entidad, al menos que, dijo, los consejeros electorales no quieran participar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS