Al interior de la Junta de Concertación Política se revisará la resolución del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en contra del diputado Marco Antonio León Hernández, así lo dijo el presidente de dicha junta, el diputado del PAN, Guillermo Vega Guerrero.

Esto luego de que la Comisión de Garantías y Disciplinas de MC, entregará a los abogados del diputado, una resolución donde notifican la suspensión de sus derechos y obligaciones como militante, por un periodo de seis meses a partir de este 10 de diciembre.

Debido a que el diputado es el único representante del partido naranja en el Congreso local, la Junta de Concertación revisará si esta resolución tiene algún efecto o afectación a la tarea del diputado León Hernández, para entonces tomar las medidas pertinentes.

Como diputado único, tiene representación ante la Junta de Concertación Política; que es el órgano del Poder Legislativo donde los presidentes de bancada de los partidos, tienen acuerdos.

Por ahora, dijo, no se debe especular en una decisión o posible medida desde el Congreso, ya que de manera oficial ellos no conocen del resolutivo de MC.

“Ha corrido la versión, en el transcurso del día, de una posible sanción al diputado, esta resolución no la conocemos, estaremos atentos a —que si nos la notifican— revisarla, y ver las repercusiones”, señaló.

El diputado fue suspendido de sus derechos por un lapso de seis meses, que vencen el 10 de junio de 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS