Querétaro logró 9% más de recursos federales —este año fue de 31 mmdp— que va acorde a las metas planteadas por el Poder Ejecutivo, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante la madrugada de ayer, la Cámara de Diputados federal aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2018, y de acuerdo con los números preliminares, habrá aumento para el estado.

El equipo de la Secretaría de Planeación y Finanzas trabajó durante la madrugada para obtener los reportes sobre cuál es el escenario para la entidad y cómo se distribuiría el recurso en 2018.

“El reporte que tengo es que se cumplió, que nos fue muy bien, pero hay que ver verdaderamente cómo salieron los anexos, todavía no tengo nada; con los datos que nos dieron se superaron en cerca de 9%”, adelantó.

Reiteró que las prioridades son los rubros de educación, salud, transporte público y seguridad.

A reserva de que se hagan modificaciones en el Senado de la República, se invertirían 450 millones de pesos en caminos rurales para cerrar los circuitos viales en la zona serrana, y se comenzaría a intervenir en otros municipios como ya se hace en Amealco y Huimilpan.

“Educación, salud y seguridad, vamos a seguir fortaleciendo otros sectores porque el recurso viene bien repartido para los 18 municipios; venimos otra vez con otra gran cifra para caminos rurales, con ese dinero voy a terminar los circuitos de la Sierra, tres años de estar trabajando para unir los cuatro municipios”, informó.

En transporte público, garantizó la ejecución de los ejes estructurantes tres y cuatro a través de la combinación de recursos de obra pública y del Fondo Metropolitano.

Confirmó que en diciembre inaugurarán el Centro de Inteligencia y Análisis para la Seguridad (CIAS) que conlleva una inversión cercana a los 500 millones de pesos. “Ahorita nuestra prioridad es seguridad, salud, el transporte público”, afirmó.

Estacionamiento aún no es prioridad. El gobernador confirmó que el auditorio Arteaga ya es propiedad de gobierno, sin embargo, la construcción de un estacionamiento para servidores públicos dependerá de los recursos pues hay otras prioridades, pero reiteró que es un compromiso de campaña y sí se hará.

Google News

TEMAS RELACIONADOS