Las reformas estructurales de México están hechas a base de engaños a la nación, con un actuar “pasivo” y a modo de los legisladores, afirmó Manuel Bartlett Díaz, senador por el Partido del Trabajo (PT).

El legislador visitó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para hablar de las reformas estructurales, y se centró en las que en últimas fechas presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Todas las reformas, a su decir, están preparadas a modo para seguir beneficiando solo a unos cuántos de la cúpula del poder, con base en negocios cuantiosos.

Criticó el mal funcionamiento del estado mexicano, el que desde años atrás es inservible y que ha encontrado el extremo en el actual gobierno.

“Lo que está mal es el funcionamiento del estado mexicano, y Peña Nieto lo lleva a extremos; al aprobar reformar constitucionales que son contrarias al pacto mismo, a la esencia de la constitución de la República”.

Para enfrentar el “secuestro” del país, por quienes están haciendo leyes a modo, se requiere de resistencia civil, tal como han demostrado algunos movimientos sociales, idnicó. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS