El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro que encabeza el presidente, Mauricio Ortiz Proal en conjunto con el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el estado de Querétaro y la Secretaría de Atención a Grupos Vulnerables, organizaron una serie de actividades en apoyo a la concientización y sensibilización hacia las personas con discapacidad y la prevención contra el cáncer de ovario.

Al respecto el líder de los priístas en el estado, Mauricio Ortiz Proal, destacó que este tipo de actividades demuestran que el Revolucionario Institucional es un organismo político que se dedica a trabajar para y por la gente, toda vez que se mantiene fiel a los principios que lo forjaron como institución política.

Es así como al exterior de la sede estatal priísta se llevó a cabo una caminata donde participantes que no padecen algún tipo de discapacidad fueron vendados de los ojos o utilizaron sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastón, con la finalidad de experimentar por un momento lo que las personas con capacidades diferentes se enfrentan minuto tras minuto en su vida cotidiana, así lo informó la titular de la Secretaria de Atención a Grupos Vulnerables del CDE PRI Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez.

Tras concluir el recorrido por la calle Fray Sebastián de Gallegos, los participantes intercambiaron la experiencia que fue vivir por un momento con una discapacidad; aportando así ideas, con la intención de crear políticas públicas que ayuden a las personas con capacidades diferentes una mejor calidad de vida. De igual manera se llevó a cabo una clase de zumba. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS