Gobierno del Estado está interviniendo con mesas de diálogo con las personas que se dicen defraudas por la Caja Popular “30 de Agosto”, sucursal Santa Rosa Jáuregui; el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, dijo que el Estado solo puede intervenir con conciliación.

Y es que el tema no es de competencia estatal — recordó — pues las leyes de régimen fiscal son de orden federal; este martes alrededor de las 11:00 de la mañana los afectados bloquearon la carretera 57 (a la altura de la delegación Santa Rosa Jáuregui) para exigir les sea devuelto lo “que les robaron”.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde como autoridad de imponer orden, por supuesto es una cuestión ajena a Gobierno del Estado, es un conflicto entre particulares pero nosotros tenemos que poner orden y garantizar que esas personas que invirtieron de buena fe tengan las garantías de ley”, afirmó el gobernador.

Los manifestantes (más de 150 familias) acordonaron las instalaciones de la Caja Popular luego de que los empresarios o dueños de la Caja dieron a conocer el cierre de la misma, derivado de la quiebra del negocio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS