El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llamó a cerrar filas en el PAN de cara al proceso electoral ante la “dolorosa” salida de Margarita Zavala quien aspiraba a ser la candidata presidencial del partido en el 2018.

Al respecto, el mandatario estatal expresó que estará apoyando a los candidatos emanados de este partido por tanto, dijo que se tendrá que establecer mecanismos para ser una opción competitiva ya que a ocho meses que ocurran los comicios presidenciales, pareciera que el PAN está “partido”.

“Yo soy institucional, pertenezco al Partido Acción Nacional y voy apoyar a todos las y los candidatos del PAN pero sí necesito saber cómo le vamos hacer y conocer qué paso porque a ocho meses pareciera que nos partimos y si no se toman acciones no vamos a llegar competitivos al 2018 a nivel nacional, a nivel local es otra cosa”.

El pasado sábado, Domínguez Servién envió una carta en el que solicita una reunión entre los principales actores del PAN, a lo cual, el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés le pidió un dialogo con él.

“La carta fue enviada a Acción Nacional después de la dolorosa salida de Margarita Zavala, se tiene que hacer un llamado urgente, un cónclave le he puesto nuevamente dada la urgencia por lo que está pasando en nuestro partido”.

Domínguez Servién indicó que se tiene que analizar qué va suceder con el Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ya que de acuerdo a las encuestas hasta antes de la salida de Margarita Zavala del PAN, se hacía referencia como la aspirante a la candidatura presidencial más posicionada, ante lo cual se debe ver los lineamientos que se establecerá para elegir al personaje más idóneo.

“Dentro del PAN soy un solo voto y voy apoyar con mi decisión personal a quien sea de Acción Nacional, eso no quiere decir que no sea profunda y dolorosa la salida de quien hoy a ojos de los que encuestan era la más posicionada hasta el jueves pasado, Margarita Zavala sin embargo, hay que ver que es lo que va pasar, con el frente, hay muchas lagunas y tenemos que cerrar filas para tomar decisiones rápidas y fuertes”.

Ante cuestionamientos políticos panistas afines a Margarita Zavala de que Ricardo Anaya está secuestrando el PAN, el gobernador de Querétaro dijo que esas cuestiones se discutirán en el interior del instituto político.

“Esa parte se lo dije que todo lo que suena así, lo tocamos solo dentro de Acción Nacional”.

El pasado viernes, a través de las redes sociales, Margarita Zavala externó su renuncia después de 33 años de militancia en el PAN, ante lo cual el gobernador Francisco Domínguez Servién manifestó a través de su cuenta de Twitter manifestó la necesidad de convocar a un cónclave entre los principales actores políticos como gobernadores, senadores y diputados federales.

Este martes también circuló una carta firmada por cuatro ex gobernadores panistas, Fernando Canales Clariond, de Nuevo León, Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez de Jalisco y Alejandro González Alcocer de Baja California, quienes externaron su apoyo a Margarita Zavala ante su salida del PAN por lo que acompañarán y se solidarizarán con su decisión.

En el mismo comunicado, afirmaron los ex gobernadores que Margarita Zavala representa la mejor opción y la más posicionada “ante el PRI y de Obrador”.

En tanto, el primer gobernador panista de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sostuvo que Margarita Zavala era como un “absceso” de lo que representa el grupo de los calderonistas

Google News

TEMAS RELACIONADOS