”De llegar a ser gobernador una de las prioridades será reemplazar el sistema de Red Q, porque está muy mal implementado, existen muchas quejas de los ciudadanos porque es un proyecto de transporte público que comenzó al revés”. Así lo mencionó el candidato del PAN, Francisco Domínguez Servién.

“La ciudadanía dice que este sistema no funciona bien, ya que empezó de atrás para delante, por ello nosotros vamos a plantear un proyecto en transporte público para mejorar en bien de la ciudadanía, está mal planteado ya que sacaron camiones viejos y nada más los pintaron, hubo cambio de diésel a gas, pero esto no beneficia ya que no es fácil. Con el prepago o con la tarjeta, esta no está sirviendo, pagan en efectivo, es un fracaso total”, comentó.

En tanto, el candidato a la gubernatura del estado por el PRI, Roberto Loyola mencionó que la ciudadanía merece tener acceso a un transporte público de calidad, con la seguridad garantizada, de calidad y de certeza que habrán de recibir un servicio “como el que merecen los queretanos”, por lo que detalló que actualmente en transporte va en crecimiento.

En este sentido el ex secretario de gobierno, quien comenzó a trabajar en el proyecto del Sistema de Transporte Metropolitano Red Q, antes de pasar a la presidencia municipal de Querétaro, explicó que hoy en día la inmensa mayoría de los ciudadanos usa el transporte público; por lo que la necesidad de brindar mejores condiciones a los usuarios cobra relevancia, además de impulsar mayores beneficios para los propios choferes.

Dentro de su propuesta de movilidad, que presentó este martes, Roberto Loyola Vera comentó que se debe continuar trabajando con el transporte público, puesto que aún no se concluye con la modernización, “Red Q es un proceso en marcha, donde hacemos el reconocimiento de que hubo una determinación que no solo alcanzó al gobierno sino a todos los sectores, concesionarios, estudiantes, adultos mayores”, explicó.

Actualmente el transporte público, principalmente en lo concerniente a los autobuses, se ha mejorado, dijo Loyola Vera, sin embargo, no se puede dejar así la labor, puesto que conforme crece la ciudad, el transporte público debe ofrecer mejores condiciones y un servicio de mayor calidad.

“Se ha iniciado un proceso de transformación que ha incorporado diferentes cosas, el sistema de prepago, 440 vehículos nuevos, ha modificado rutas, pero no ha terminado su proceso; evidentemente es un proceso vivo, como está viva la ciudad, es un proceso inacabado pero vamos en el camino correcto”, puntualizó el candidato.

Durante la presentación de su propuesta, también Roberto Loyola señaló que tanto los concesionarios, como expertos en la materia, le han expresado la importancia que tiene haberse atrevido a modificar el transporte público, puesto que esta situación se había demorado desde varios años atrás y no podía seguir de la manera en que estaba; pero reiteró que se tiene que seguir trabajando en la modernización integral.

“Habernos atrevido a iniciar el proceso de transformación de algo que ya resultaba ineludible y que en otros tiempos, simple y llanamente fue evadido, hoy comienza a dar resultados; nadie podría decir que la tarea está terminada”.

Al dirigirse a concesionarios y miembros de organizaciones de transportistas, Loyola pidió su colaboración para continuar trabajando y así mejorar las condiciones del transporte, pues les expresó que ellos son los expertos.

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