En el Marqués existe un problema grave en cuestión de alcoholismo derivado de la venta clandestina de bebidas embriagantes, reconoció el diputado representante del distrito XII, Jorge Arturo Lomelí Noriega.

El legislador panista puntualizó que esta situación no es solo representativa de esta demarcación, sino que todos los municipios atraviesan por una problemática similar.

“Hay mucho alcohol en todos lados; ese es un problema serio donde el estado tiene que trabajar, que los municipios tienen que tener la responsabilidad de atender. En todos lados es serio (el problema del clandestinaje) (...) hoy los jóvenes están tomando en exceso, y también los jovencitos —casi niños—: es un problema muy serio”, resaltó.

Por ello, Lomelí Noriega precisó que se han generado una serie de problemáticas como la desintegración familiar y el vandalismo, entre otros.

Comentó que aunque ya existe una legislación en este tema, es necesario que tanto la autoridad estatal, como la municipal, estén al pendiente para ver cuántas licencias de alcohol existen, y para la clausura de los expendios que no cuentan con el documento.

Precisó que esta problemática, y el consumo en menores, es responsabilidad tanto del estado como del municipio.

Venta de alcohol clandestino

Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y San Juan del Río, son los principales municipios donde se comercializa la venta de bebidas alcohólicas sin autorización del gobierno del estado, aseguró el presidente de la Asociación de Bares Antros y Discotecas, Rogelio Garfías Torres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS