Más de un mes de retraso, tiene la instalación de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, que debió quedar conformada -a más tardar- el 7 de junio, 90 días después de la publicación de la Ley contra la Trata de Personas del estado de Querétaro.

Al respecto, el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, explicó que están a la espera de que el Poder Legislativo defina la fecha de instalación, la cual debe quedar en los últimos días de agosto o los primeros de septiembre.

“Había unos elementos -entre otros- al seno de la Comisión la discusión para ver tiempos, y el acuerdo giraba en torno a fines de agosto o principios de septiembre su instalación; nosotros somos respetuosos de la Legislatura para que ellos pongan la fecha pero en ese tramo de tiempo”.

Reconoció así, que queda en manos de la Legislatura la definición de los tiempos, con el compromiso de que será en siguientes días.

La urgencia de conformar esta comisión la refirió el diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, a fin de dar agilidad al tratamiento de casos de trata que se presenten en el estado; aunque también se hizo énfasis en que no existen, hasta ahora, denuncias contra la trata de personas en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS