El senador del Partido Acción Nacional (PAN),Francisco Domínguez Servién, reiteró su disposición de aprobar en la Comisión de Hacienda la iniciativa para proteger a los ahorradores de las cajas populares, por lo que confía en que esta propuesta, proveniente de la Cámara de Diputados, se apruebe tras su presentación para discutirla después en pleno.

Recordó que esta iniciativa plantea que a partir del 31 de marzo todas las cajas ahorradoras que no estén reguladas de manera alguna y no estén registradas ante la Comisión Nacional Bancaria, tendrían que salir del mercado.

Domínguez Servién agregó que no se trata de dar más prórrogas, sino seguridad a los ahorradores de las cajas que no cumplieron y que se ven obligadas a cerrar. Subrayó que el principal objetivo es que no se repitan casos lamentables como el de la caja 30 de Agosto.

“ Esto es por el bien de los ahorradores, de las que no alcanzaron a cumplir con la ley”, enfatizó el senador.

Aunado a lo anterior, insistió que la medida busca proteger a los ahorradores, ya que las cajas se verían obligadas a cerrar si no se incorporan a la Comisión Nacional Bancaria.

“Todavía no nos pasan los datos, estuve con la federación de ahorradores y cajas y 20 % de su federación todavía no alcanzaban a cumplir”, estableció el panista.

Finalmente, precisó que con lo anterior no sebusca darle prórrogas a las cajas populares, sino garantizar que los ahorros de los socios de las mismas puedan ser más seguros y eficientes.

Preocupa retraso de la reforma política

El senador Francisco Domínguez Servíen manifestó estar preocupado por el retraso en la aprobación de la reforma política, ya que de no alcanzar el tiempo, las elecciones se realizarían con las instituciones electorales anteriores.

El legislador panista aseveró que la preocupación es generalizada, debido a que se acaba el tiempo para llevar a cabo los cambios que se necesitan en materia político- electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS