El diputado local de la 57 Legislatura, representante de los municipios serranos, Gilberto Pedraza, reveló que a raíz de las decisiones que se tomaron dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se registrará como aspirante para la candidatura de la presidencia municipal de Jalpan de Serra y se sumará al proyecto del joven priísta Manuel Ángeles, por lo que continuará en su cargo de legislador.

El legislador queretano afirmó que aportará al proyecto del tricolor a fin de que se logre un triunfo en los municipios serranos.

“Vamos a continuar dentro del Congreso, vamos a terminar nuestro tiempo para septiembre, no vamos a participar, vamos a privilegiar la unidad, a trabajar con los demás grupos y a fortalecernos y a trabajar con nuestro partido como siempre lo hemos hecho, siempre lo dije desde el rincón que estoy apoyaré”, declaró el priísta.

Cabe recordar que en semanas anteriores había manifestado su interés para contender por la presidencia de este municipio, sin embargo, la decisión del partido se concretó la noche del pasado miércoles.

En este tenor, sostuvo que es una persona institucional, respetuosa de las decisiones que se tomen y se dijo dispuesto a las órdenes del partido.

“Lo valoramos con la familia y con el partido, privilegiamos siempre la unidad, somos gente de política, no somos gente apasionada ni emocionada, nuestro grupo siempre lo ponemos en las órdenes del partido, y bueno vamos a esperar para otro momento, en esto momento seguiremos de legisladores hasta septiembre”, agregó.

Afirmó que la decisión está tomada y se decidió lanzar a un joven de Jalpan llamado Manuel Ángeles, a quien lo reconoció como una carta importante del partido, un militante desde hace dos décadas y un luchador social.

A su ver existen oportunidades para lograr el triunfo en el municipio serrano para esta contienda electoral.

“Hay condiciones para el triunfo en Jalpan, y con la suma de esfuerzos de todos podremos mantener Jalpan y la sierra, hay condiciones”, aseguró.

Respecto a su futuro político, Pedraza comentó que seguirá trabajando dentro del partido y será con base en sus esfuerzos los logros que concrete.

Braulio, a la espera de la decisión del PRI. Por su parte, el diputado coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Braulio Guerra, dijo estar a la espera de que sea llamado por segunda ocasión en la dirigencia nacional, junto con el también interesado a contender por la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

“Hoy desayuné con Roberto, nos tomamos un café, vamos por una actitud constructiva, somos amigos en la política y somos amigos fuera de la política, estamos atentos a que el Comité Nacional sea quien manifieste los anuncios que correspondan”

Finalmente, reiteró su respaldo al aspirante de unidad a la Presidencia Municipal por el PRI, Manuel Pozo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS