Fomentar la autoestima de niños y jóvenes, así como el uso adecuado del tiempo libre, es la clave para evitar problemas de adicción; señaló Miguel Ramírez Suárez, regidor del PRI en Corregidora.

En el marco de la plática para prevenir adicciones, impartida por personal del Centro de Integración Juvenil A.C. a ciudadanos de la colonia La Negreta, en Corregidora, el regidor mencionó que “el consumo de alcohol en menores de edad ha ido en aumento, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Adicciones, 54 por ciento de las personas que toman alcohol lo hicieron por primera vez antes de los 18 años”.

El también presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento agregó que ocho de cada 10 jóvenes consume algún tipo de bebida alcohólica y cuatro de cada 10 lo hacen por seguir el ejemplo de su familia, por lo que dijo, “resulta trascendental el ejemplo que como adultos damos a nuestros hijos”.

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía en general a prevenir las adiciones y fomentar espacios de sana convivencia entre los jóvenes.

“Iniciamos hoy con pláticas para prevenir adicciones y trabajaremos para llevar actividades culturales y deportivas, dirigidas principalmente a niños y jóvenes. Necesitamos fomentar su autoestima y sobre todo, el uso adecuado del tiempo libre”.

En su oportunidad, el psicólogo integrante del Centro de Integración Juvenil de Querétaro, José Mateo Padrón, explicó que un joven que empieza a beber al inicio de la adolescencia tiene cuatro veces más posibilidades de crear dependencia de alcohol, que alguien dijo, que comienza a consumirlo en edad adulta: “en México, uno de cada cinco ingresos a las salas de urgencias está asociado al abuso de alcohol”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS