El programa “Soluciones Útiles” dio inicio este día, ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador José Calzada Rovirosa, en el que se invierten 45 millones de pesos en beneficio de un total de 382 mil estudiantes de nivel básico.

“El objetivo es que los jóvenes cuenten con sus útiles escolares a través del programa que el día de hoy estamos iniciado; dos: que se cuente con transporte para que los jóvenes no dejen de ir a la escuela por cuestiones de distancia; tres: que por lo menos lleguen con un alimento a la escuela”, expresó.

Con el programa se entregarán vales canjeables en las papelerías afiliadas, con valor de 100 pesos para cada alumno de preescolar, de 150 en primarias y 200 pesos en secundaria. Igualmente se repartirán 146 mil 800 paquetes de útiles escolares.

En el caso de los vales, serán entregados a los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Colón, Huimilpan y Amealco.

Mientras que los paquetes de útiles están destinados a las demarcaciones de Amealco, Pinal de Amoles, Cadereyta, Colón, Huimilpan, Jalpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Tolimán, San Joaquín, Arroyo Seco y Ezequiel Montes.

Al complementarse con otros programas dirigidos a estudiantes, como Transporte Escolar Soluciones y Solución-es Leche, se garantiza la reducción del rezago educativo.

“No hay nada más importante en la vida de uno, que nuestra familia, por eso nos preocupamos tanto porque los niños tengan los insumos para poder salir adelante, para poder estudiar, para ser gente de bien y finalmente para contribuir a un estado que es extraordinario, que nos abre las puestas para salir adelante, que nos permite vivir en paz”, dijo Calzada Rovirosa.

Fomento a economía local

En el programa se encuentran inscritas más de mil papelerías queretanas, siendo uno de los objetivos centrales el incentivar la economía local, argumentó por su parte el oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel.

“Los vales son canjeables en más de mil pequeñas y medianas papelerías afiliadas, con el objeto de estimular la economía local”, manifestó en su intervención Pérez Rangel.

A la par, se podrá beneficiar la economía familiar, ya que los montos de los vales que se van a proporcionar son los suficientes para surtir la lista de útiles que establece la Secretaría de Educación Pública.

“Se verán beneficiados casi 400 mil niños y jóvenes con un presupuesto de 45 millones de pesos. El gobernador Calzada nos ha instruido para entregar de manera puntual 235 mil 667 vales canjeables por útiles escolares y se van a otorgar 146 mil 800 paquetes”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS