El coordinador del gabinete federal en el estado, Juan Carlos Padilla, dejó ese cargo, anuncio que hizo en la reunión de delegados federales del sector educativo.

“Hoy es mi último día como delegado de la Secretaría de Gobernación aquí en Querétaro. Les quiero agradecer a todos mis compañeros el apoyo que me dieron durante estos tres años. Los he disfrutado mucho y he aprendido mucho de todos ustedes”, señaló.

Apuntó que estará al frente de la delegación de la Secretaría de Gobernación el hasta ayer subdelegado Daniel Moya, para quien pidió el apoyo que le dieron a él y que sigan trabajando en armonía y respeto institucional para cumplir con la responsabilidad que el gobierno de la República les ha otorgado.

“Este grupo de trabajo se ha distinguido de una manera ejemplar y por lo tanto, quisiera que mantuviéramos en este último tramo de la administración esta fuerza, este compañerismo y este compromiso con el gobierno de la República y con México”, aseveró Padilla.

Subrayó que seguirá viviendo en Querétaro, pues el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidieron coordinar a toda la Zona Occidente del país, por lo que estarán a su cargo los estados de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y Querétaro. Por lo que en lugar de coordinar a 59 delegados, serán 449, es decir, casi 30% de todos los delegados que tiene el país.

“Es un compromiso importante, es un compromiso que tenemos que enfrentar, y esta responsabilidad me la otorgan gracias a ustedes (delegados). Ha sido un trabajo en equipo y por el reconocimiento que se tiene a este equipo de trabajo es que ahora me encargaran que pueda coordinar a estos ocho estados”, indicó.

Adelantó que por el cariño y el interés de Querétaro, la sede de esta nueva coordinación será esta entidad, con lo que se convertirá en la capital del occidente, aunque no podrá dedicarle tanto tiempo a la entidad, como lo venía haciendo.

Llama a delegados a continuar trabajando. Juan Carlos Padilla conminó a los delegados de las dependencias federales a seguir trabajando para enfrentar el resto del sexenio del presidente Peña Nieto.

Antes del anuncio, dijo que “estamos concientes que entramos a la última cuarta parte de la administración federal, en medio de una complejidad tanto económica como política, por lo que el gobierno federal en su conjunto tiene que prepararse de manera adecuada para enfrentar este último tramo y poder garantizar que los programas se lleven a cabo adecuadamente y que la estructura de gobierno pueda responder también de la manera más eficaz”.

El ex coordinador del gabinete federal en el estado, agregó que por eso es que se hacen algunos ajustes en la administración federal.

El funcionario federal encabezó la reunión de delegados federales en conocido restaurante del centro de la capital, en la presentación del programa 2017 del sector social, educativo y laboral del gabinete federal en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS