El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Sánchez, comentó que es urgente que se cree una nueva constitución política, la cual, ha sus 97 años de creación se le han hecho más de 500 modificaciones, lo que ha originado que no se garantices los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Y es que dijo, aparte de que es la Constitución, una de las más longevas del mundo, es también una que tiene más articulados, colocándose únicamente a tras de la establecida en la India.

Sin embargo, aseveró, a lo largo de los años, es una Constitución que ha perdido el objetivo para el cual fue promulgada, que fue el de garantizar los derechos humanos de igualdad, de oportunidades para todos, de viviendas dignas, seguridad, educación y salud.

“Son articulados que nunca se han cumplido en la Constitución y que cada tres año o seis vemos como mandatarios o gente emanada de elección popular jura sobre este libro, sobre esta constitución hacerla respetar pero lo primero que hacen es modificarla a su modo”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS