Alrededor de 100 trabajadores de la sección 24 de Querétaro y de la sección 52 de San Juan del Río del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se manifestaron ayer desde las 12:30 de la tarde, bloqueando la esquina de Pasteur entre el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, para exigir un análisis profundo de las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Aseguraron que con esta reforma aprobada estarán afectándose al menos mil 500 familias y más de 60 mil trabajadores telefonistas a nivel nacional, pues argumentan que esta representará un retroceso al desarrollo de las telecomunicaciones en el país, además que afectarán a los trabajadores activos, jubilados, pensionados, así como la desaparición de la empresa y por ende el capital mexicano.

El secretario del sindicato de telefonistas en Querétaro, José Luis López Lara, consideró que se trata de una propuesta que engaña y no contribuye a su desarrollo.

“Se trata de un proyecto que según lo han expresado opiniones calificadas desde la academia, los medios independientes de comunicación, la sociedad civil y otros actores, está diseñada para favorecer abiertamente a las televisoras y en particular a Televisa”, expresó.

Advirtieron que la ley pudiera repercutir en materia de democracia, equidad y sobre todo en términos de infraestructura y recursos con consecuencias políticas y sociales.

Los trabajadores aseguraron rechazar la reglamentación secundaria que dicen controlará la información de los contenidos y el pensamiento de las empresas de comunicación.

El secretario general expuso que Telmex sufrirá un impacto negativo en el desarrollo del sector, como en su calidad de los servicios, la inversión, el desarrollo de infraestructura y la desaparición de las áreas de servicio local.

Hicieron la entrega del pronunciamiento al Congreso queretano así como a gobierno del Estado para solicitar la intervención y un llamado al Senado y la Cámara de Diputados para analizar el tema.

Por medio de arengas exigieron que se dé una respuesta a la brevedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS