El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Báez Guerrero, refrendó su apoyo al diputado federal Marcos Aguilar y al alcalde de Tolimán Edgar Montes y se pronunció porque las acusaciones hechas al legislador por el presunto cobro de “moche” por gestión de obras, se resuelva por la vía legal.

Luego de que un medio nacional revelara una presunta lista de diputados federales que cobran “diezmo” a los municipios a cambio de gestionar obras, entre los cuales figuraba Marcos Aguilar, el dirigente estatal del PAN, insistió en que el hecho forma parte de una guerra sucia orquestada en contra de perfiles panistas y que tiene antecedente en los pasados procesos electorales de 2012.

“Marcos Aguilar está defendiendo su honorabilidad, el alcalde de Tolimán también puede defender su municipio, y el PAN defenderá a ambos funcionarios porque confía en ellos y la verdad jurídica es la que debe prevalecer”, dijo.

Báez recordó que en enero se llevará a cabo la asamblea estatal del partido, que descartó pueda verse afectada por las descalificaciones hechas al legislador, e incluso desestimó división en el partido por las denuncias de Aguilar Vega sobre el presunto intento soborno al edil panista Edgar Montes para que éste acusara al diputado de pedir dinero a los alcaldes para gestionarles apoyos federales.

El dirigente del PAN pidió la intervención del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) para que a su vez llame a los políticos a evitar las declaraciones sin fundamento y procedan a realizar las denuncias formales.

Báez Guerrero reiteró que la posición del PAN respecto al tema es la de esperar a que los hechos se resuelvan ante las instancias legales y rechazar la guerra sucia adelantada a los tiempos electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS